Historia

Centro Pediátrico Ballester

En 1990, el Dr. Carlos Malacchia, hijo de inmigrantes italianos, obtiene el título de médico, con diploma de honor, en la Universidad de Bs. As.

Debido a sus calificaciones en la Facultad de Medicina y luego de un arduo examen es admitido en la Residencia de Pediatría del Hospital Nacional de Pediatría J. P. Garrahan, que finaliza luego de tres años. Logrando asimismo el título de Pediatra por la Sociedad Argentina de Pediatría en 1993.

A partir de entonces combina la actividad pública de la pediatría con la privada y y la docencia a los alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad de Bs. As.

Realiza una nueva residencia en Medicina Interna Pediátrica en el Hospital Garrahan, y luego la residencia de Nefrología Pediátrica en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Instala mientras tanto su consultorio en Villa Ballester, el cual poco a poco es tan concurrido de pacientes que decide agrandar las instalaciones.

De manera que en el año 2001, siempre pensando como prioridad y meta una atención individualizada de cada paciente y su familia a través de un equipo multidisciplinario, funda el Centro Pediátrico Ballester, que en la actualidad es una Institución referente en la zona Noroeste del Gran Bs. As.

Ampliación

El Centro fue nuevamente ampliado y modernizado en el año 2013, invirtiendo en tecnología, infraestructura edilicia y nuevos servicios.

Actualmente se atiende una población de más de 3500 pacientes mensuales, a través de un grupo de médicos altamente especializado en las distintas áreas de la pediatría.

Nuestra Misión

Es la capacitación permanente del equipo de salud, de manera de alcanzar siempre la excelencia en la calidad de atención de los niños y adolescentes, y acompañar a sus familias, para así lograr adultos sanos física, psicológica y espiritualmente.

Instalaciones

Centro Pediátrico Ballester

Excelencia en la calidad de atención de los niños y adolescentes